miércoles, 24 de abril de 2013

KEIRA

                        KEIRA KNIGHTLEY


Keira Christina Knightley es una modelo y actriz británica de cine y televisión nominada al premio Óscar y conocida por los papeles de Elizabeth Swann en Piratas del Caribe, Elizabeth "Lizzy" Bennet en Orgullo y prejuicio y como Cecilia Tallis en Atonement..

Nació en Londres, Reino Unido, el 26 de marzo de 1985. Es hija de la dramaturga Sharman MacDonald y del actor Will Knightley. Tiene un hermano llamado Caleb, que se dedica al mundo de la música.

 Keira supo desde pequeña que quería ser actriz. Con tan sólo 3 años les pedía a sus padres que contrataran a algún representante artístico, ya que ella quería triunfar en la televisión.

Sus padres estuvieron de acuerdo en su elección, pero siempre fueron muy estrictos en cuanto a su educación.

Desde los seis años apareció en programas de televisión, debutando en la pantalla grande con el personaje de Natasha Jordan en la película británica Dos mujeres (1994), dirigida por Moira Armstrong.

Fue elegida como la actriz de películas más glamurosa por la revista Glamour en 2004, y en 2007 la mujer más bella
de Gran Bretaña, según la encuesta de la cadena televisiva ITN. Keira ocupa el segundo lugar en la lista de los británicos menores de treinta años más ricos, con una fortuna estimada de 30 millones de libras.

Keira, quien sufrió de dislexia, dio sus primeros pasos dentro del mundo de la interpretación en el colegio y en producciones juveniles. Su primera aparición en Hollywood  fue en el año 1999 interpretando a Sabé, la encargada de suplantar a la reina Padmé Naberrie Amidala en Star Wars Episode I: The Phantom Menace, de George Lucas.

Consiguió su primer papel como protagonista en 2001, cuando interpretó a la hija de Robin Hood en la película para televisión Princess of Thieves, producida por Walt Disney. Se dio a conocer gracias a su papel co-protagonista en la comedia social británica Quiero ser como Beckham, en el año 2002.




Teatro

Knightley debutó en teatro en el West End, participando en The Misanthrope, una versión adaptada por Martin Crimp.


La obra se realizó en el Comedy Theatre de Londres en diciembre de 2009. Las críticas sobre su papel como Jennifer fueron, en general, positivas. Consiguió una nominación a los Laurence Olivier Awards, como Mejor Actriz Secundaria. También recibió una nominación al Evening Standard Award nomination (Natasha Richardson Award) como Mejor Actriz.

El 22 de enero de 2011 estrenó The childrean's hour, en la que interpreta a Karen Wright. La obra estuvo en el Comedy Theatre hasta el 7 de mayo de 2011.


Imagen de Chanel


Keira Knightley firmó en el 2007 un contrato de 1 000 000 £ para ser la nueva imagen del perfume de Chanel Coco Mademoiselle, sustituyendo a la modelo británica Kate Moss, quien fue la imagen del perfume durante 7 años.

 
 
 
Labor humanitaria

 
Keira es la cara de la campaña de Amnistía Internacional a favor de los derechos humanos.

En 2006, Keira subastó el vestido exclusivo de Vera Wang  que llevó en los Oscar, donando los beneficios obtenidos a Oxfam Internacional.

En noviembre de 2010, Knightley se convirtió en embajadora de La Fundación SMA, una organización benéfica del Reino Unido que
financia la investigación médica de la Atrofia Muscular Espinal en niños.


En 2012 participó en la campaña de UNICEF Soccer Aid. Para ello viajó a Chad el día de su cumpleaños y realizó un diario de viaje con el fin de mostrar la situación de los niños de Chad y ayudar a recaudar fondos para la causa.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario